Irradiación de alimentos

Este material será evaluado como parte del tema de irradiación de alimentos. Hagan click en las palabras en azul para descargar el archivo.  irradiation.pdf

Anuncios

2 Responses to Irradiación de alimentos

  1. La irradiacion de alimentos es el futuro de la descontamianción bactereológica de la comida que reemplaza el uso de fumigantes y aditivos tan dañinos para la salud. Las reservas de comida en el mundo se ven afectadas por el deterioro que causan infinidad de parásitos. insectos y sus derivados que por medio de la irradiación pueden llegar a reducirse y quizas a su eliminación o reproducción.
    Tanto los niños como las personas de la tercera edad llegan a sufir enfermedades que les pueden causar hasta la muerte y en general muchas enfermedades que se derivan de alimentos contaminados producen día a día enormes pérdidas de productividad y deterioro a la salud humana.
    Aquí en México hemos tomado muy en serio este tema y ya nos encontramos en el proceso de construir varias plantas de irradiación por rayos de electrones para comenzar a mejorar nuestra industria alimenticia y poder exportar productos con un excelente valor agregado que representará sin duda alguna mejores cosechas, ganancias e inremento en los niveles de exportación.
    Considerando que este proceso incrementa la vida de anaquel del producto y consecuentemente nos facilitará el poder exportar alimentos a distancias más largas y en donde el producto llegará fresco y con mas tiempo para su venta y consumo.
    Ya es conocido que la FAO en su Publicación 18 aprueva y respalda totalmente el uso de irradiación por rayos de electrones en el mundo entero e infinidad de países ya poseen sus propias regulaciones y total aprovación de este proceso.
    Nosotros a ScanTech estamos a la vanguardia de la irradiacion por rayos de electrones aqui en México y nuestra expansión a centro y sur america está en nuestros planes a corto plazo.

  2. oswaldoparra dice:

    Muchas gracias por su comentario, José Antonio. En Venezuela no tenemos sistemas comerciales de irradiación de alimentos, sólo experimentales, aunque se podría requerir de ellos para el ámbito de la exportación de alimentos, cumpliendo con normativas sanitarias estrictas. Sin embargo, por muy bien que pinte el asunto, hay preocupación, hay desconocimiento, hay dudas.
    Lo más importante es informar al consumidor sobre lo que recibe, nó sólo crear tecnologías poderosas, es menester que el público conozca y apruebe el uso de cualquier sistema de conservación ó modificación de sus alimentos. De esa forma la confianza y la penetración de los productos en el maercado aumentaría, ¿no cree ud.?
    De momento, es aún más importante trabajar con la calidad desde el principio de la producción, para evitar en lo posible el uso de métodos de conservación para eliminar los problemas causados por un manejo inadecuado de los porductos a lo largo de la cadena productiva.
    Es bienvenido a participar en este espacio cuando lo desee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: