El Hombre y la Biologia

La primera asignación del Seminario de Biología y Desarrollo Humano es realizar un ensayo sobre un texto entregado en clase, de Jean Rostand, de su libro El Hombre (Alianza Editorial,1941). El ensayo no debe superar una cuartilla (ni ser de dos líneas) y debe versar sobre el destino que el hombre le da al conocimiento biológico.

El ensayo será publicado como un comentario de esta entrada, hasta el lunes 22 de junio de 2009. Cada estudiante debe colocar su nombre y cédula al final de su coemtnario. Gracias por su participación.

About these ads

29 respuestas a El Hombre y la Biologia

  1. jose oñate dice:

    la hisoria del hombre y su biologia en la parte del desarrollo humano.

    • leocalmercado dice:

      Verdadera mente el hombre ha querido tener un dominio total sobre el planeta pero lo que ha hecho es ir buscando el camino para su propia destrucción
      Es de destacar que el mismo ha elaborado técnicas que a ala larga lo que a consumo de estos alimentos se refiere le trae es beneficio perjudicial acabando con su propia salud y bienestar
      El quiere ir mucho mas allá con sus investigaciones pero ala larga perjudica y no solo eso si que también va eliminando cualquier posibilidad de clima idóneo para su subsistir.
      Reflexionemos como era antes la naturaleza y como es ahora que especie animal destruye su propia habita para conseguir beneficio individual quienes son los que han desarrollado estudios sobre virus bacteria y otro tipo de animales que al manipularlo genéticamente sufren modificaciones a veces astas fatales para la misma población
      Entonces que relación tiene la biología con el hombre y este para con ella es realmente el hombre dueño y señor del universo puede el hombre dominar todo realmente como dice
      Leocal mercado 16401525

    • A partir de la creación del hombre, sin darse cuenta, éste se ha venido convirtiendo en el protagonista para el desarrollo de la humanidad y la ciencia. Las habilidades y técnicas que ha adquirido, son sin duda alguna de supervivencia.
      Las formas de demostrar a la humanidad como puede un ser humano desarrollarse es una tarea propia del hombre, y la forma mas efectiva de demostrarlo es usando la ciencia como instrumento necesario de vida. A través del tiempo la ciencia se ha vuelto más compleja y a la vez más extensa, dando oportunidad de investigar mas acerca de lo que puede o no servir para un gran avance científico. Con todo esto se logra evadir los problemas más comunes que hoy en dia nos rodean, y las formas de un posible despilfarro.
      Nos hemos dado cuenta con el pasar del tiempo, que la humanidad ha convertido la ciencia junto con otras ramas en la base fundamental del desarrollo de una persona, y por supuesto que dia a dia se refuerza mas estos métodos que darán paso a nuevos y futuros avances.
      La biología como una ciencia se ha convertido en el instrumento más eficaz para los avances científicos de hoy en dia. El hombre ha experimentado con diferentes especies la forma mas posible de desarrollar un método capaz de dar vida a otro ser a partir de otro, tomando en cuenta sus mismas características tanto superficiales como internas. El intento por descubrir nuevas posibilidades de creación no se terminan, la ciencia junto al hombre se han dado la tarea de idear las mejores técnicas de supervivencia, y es así como al pasar el tiempo se han desarrollado todos estos avances tecnológicos.
      El estudio del ser vivo tanto especie animal como vegetal, fueron las primeros en realizarse para dar respuesta a las diferentes dudas con respecto a las problemas que enrollaba a la humanidad, buscando así una idea de cómo puede aplicar a su ser los mismos métodos con resultados positivos.
      A la larga, la mayoría de los descubrimientos científicos se hacen de manera inesperada. La ciencia es tan profunda que a partir de un estudio se puede llegar a otro y este a su vez puede causar o no una duda que de paso a mas experimentos con mas resultados de dudas o de mas investigaciones con mas avances de superación.

  2. Yudeisi Perez dice:

    El hombre y la biologia… Cuando se hacen descubrimientos cientificos referentes a la procreación es facil ponerlos en practica en animales y/o plantas si se trata de metodos que no se consideren naurales por llamarlo de alguna manera, pero en el caso del hombre y como lo plantea el autor en su escrito parece casi imposible porque a mi parecer es como robotizar nuestra especie puesto que se centra mas en las condiciones fisicas y de inteligencia que los sentimientos, pienso que cada ser debe ser unico y no replicado. Ademas de que nada comparable con el vientre materno para mantener un embrión… Partiendo desde el hecho de que era una visión de un biologo hace 69 años, gracias a Dios que hasta ahora nada de eso a ocurrido, aunque en raros casos tuviese sus ventajas.

  3. yenifer Martinez dice:

    Como ya sabemos la biología como ciencia estudia los seres vivos desde su origen hasta lo que es el proceso de evolución, por lo tanto resulta imposible separar al hombre de esta ciencia, la biología se ha encargado de realizar una serie de estudios a través de la cual se han tratado de encontrar las respuestas para muchas de las interrogantes que tenemos como seres humanos; aunque, muchas de estas respuestas no sean la que esperamos.

    Hoy día la biología a alcanzado gran auge en lo que respecta a la posibilidad de reproducir seres humanos de manera inusual, y aunque esto sea solo un experimento que en la actualidad se realiza solo en animales no se descarta la posibilidad de que en un futuro se practique y resulte todo un éxito en seres humanos.

    Esta ciencia estudia la posibilidad de que el solo sexo femenino pueda procrear sin necesidad del sexo opuesto, con la utilización de sustancias que puedan sustituir el papel de del sexo masculino en lo que es el proceso de fecundación, o quizá también la posibilidad de que un embrión se desarrolle fuera del cuerpo materno…

    Cada uno de estos estudios pueden tener grandes aportes en lo que refiere a la mejora de la vida en muchos individuos, pero si nos detenemos a pensar por un segundo…¿Está la biología estudiando nuestra evolución? o acaso esta jugando con lo que es naturalmente el ciclo de la vida? ya que cada uno de estos experimentos va degradando de cierta manera lo que es nuestra función como seres humanos, imaginemos que logren realizar una replica de lo que son las concisiones embrionarias, llegaría un momento e que ya no existirían mujeres embarazadas si no simples galpones repletos de frascos contenidos de embriones esperando ser destapados para decir q nacieron. es irónico cierto? pero aùn asi es un tema en el cual todavia no podemos dar una opiniòn definitiva ya sea apoyando o no a estas tècnicas, ya que en la actualidad no nos perjudican o benefician.

    Yenifer Martìnez
    Ci: 19021114

  4. lennys gutierrez dice:

    La aparicion del hombre tiene dos hipotesis,una religiosa y otra biologica la cual se ha difundido a travès del tiempo y ha dado mucho de que hablar y pensar, y que hasta ahora en la actualidad goza de la misma inquietud.
    ineludiblemente el hombre esta ligado a la biologia, cuya uniòn le da sentido a lo que somos.En esta oportunidad vemos como la biologia se enlaza con el hecho de reproducirse de una manera un tanto aislada de la reproducciòn conocida,la cual tal vez podria traer multiples beneficos en el futuro,o quizas no?. en realidad no lo podemos saber hasta que no se de a conocer en los seres humanos,ya que hasta ahora solamente se ha experimentado con animales este hecho de “la ectogenesis”,el cual trae consigo una serie de fundamentos la cual podria garantizar mejor vida segun los biolgos.tal vez no deberiamos pensar que todo esto podria traer consecuecia poco regulares a lo que somos, debido a que hemos sido creado de la manera mas natural posible y gracias a esto somos seres superiores a otros, claro no por esto se descarta que este hecho no tenga exito, pero si podria verse muy influeciado por comportamaientos poco regualres a la de un individuo normal, como su manera de pensar o actuar, ya que los seres humanos somos racionales por naturaleza propia, pero quizas un embriòn como este no cuente como las mismas caracterìsticas que ya conocemos,cuya opciòn deberìa tomarse en cuenta antes de la realizaciòn de dicho proceso,o deberia respetarse la idea de que la procreación entre dos personas del sexo opuesto es la mas natural para dar vida a un ser,sin tener que recurrir a este tipo de procedimientos

    Lennys gutiérrez
    C.I 18675657

  5. Gabriel Padilla dice:

    En opinión el hombre es la unica especie del reino animal de este planeta, es la unica que tiene el don entre comilla de el raciocinio, es decir la unica que puede pensar y decidir acerca de su futuro y del mundo que lo rodea, sin actuar por instinto como el resto de los seres vivos, el hombre a creados herramientas que le ayuden a comprender sus origen y su lugar en el mundo este afan del hombrede modificar el entorno que lo rodea para su comodidad, y no realizar el procezo de adaptación con el ambiente como el resto de los seres vivos, en cierta forma esta ropiendo las reglas de la evolución donde todas las especies compiten y crean adaptaciones graduales para poder seguir viviendo y no extinguirse como paso con los Dinosaurios.
    El hombre a creado paradigmas hacerca de lo correcto y lo inmoral, debido a sus afan de superación a destruidos ecosistemas y a extuinguidos más expecies vivas que por el proceso de seleción natural. El hombre esta buscando su propia evolucion sin dejar su identidad, es decir su forma (biologica, y calidad de vida), sin pasar por los dolorosos y a veces necesarios procesos evolutivos.
    Pero en la actualidad la opinión se encuentra divididas en varias fraciones donde la partes cientificas buscan la mejor forma de hacer evolucionar a la especies humana donde ya el hombre manipulan los genes para dar formaa alas nuevas persona que viviran en este planetas, que el proximo paso evolutivo de la especie humana es llamada “Los NeoSampies” Nuevos humanos con niveles de perfeccion libres de los llamados genes malignos o mutaciones que son trasmitidos de generación a generación por medios de los cruces naturales.
    Por otro lado se presenta el lado moral y religioso, donde tengo cierto acuerdo con esta parte debido a que la sociedades actuales estan creando lineas de vida entre individuos del mismo genero (Homosexualidad) donde ciertos comportamientos humanos de actracción sexual entre individuo del mimo genero sexual a creado debates entre ambas partes por que el reto de a sociedad opinan y estan de acuerdo que es lo innatural, y lo inapropiado de vivir e intentar crear vida entre personas del mismos genero, que segun mi punto de vista tanto cientifico releigioso y moral estoy de acuerdo debido que si la naturaleza hubiera querido esto la mismas evolución lo hubiera permitido, pero a quedado desmostrado que este camino solo sirve una sola vez y la especie queda condenada a su extinción, Pero estoy de acuerdo que la ciencia permita desarrolar nuevas tecnicas que permita vivir a la huanidad de una mejor manera y que nos permita vivir en armonia con la naturaleza y no ponerla en peligro como lo estamos haciendo en la actualidad que estamos destruyndo ecosistemas hemos extiguidos expecies enteras y la listas sigue aumentando sino hacmos algo al respecto ni con toda la ciencia y tecnologia creada para nuestro beneficios estaremos marcados a desaparecer de la tierra por sr la unica especie en crear su propia extición, pero creo que estama a tiempo de evitar este terrible destino.

    Br.Gabriel Padilla C.I:14.998.297

  6. ensayo dice:

    Al hablar sobre la biologia podemos decir que, la misma goza de una gran importancia para el hombre, en todos sus aspectos y mas aun en sus innovaciones. El hombre utiliza dicha ciencia para comprobar y estudiar diferentes incognitas que ayuadaria a desarrollo del ser humano. Ahora bien, la biologia y sus cambios ayudaria al hombre a entender muchas condiciones impredecible y poco conocidas por èl. De este modo, decifrar lo que nos espera en el futuro y el avance de la ciencia suele ser muy agradable de pensar cuando aun se tiene las esperanzas para ello. en consecuencias cuando nos imaginamos una reproduccion sin macho en nuestra especie, se podria decir que seria ventajoso para algunas mujeres, pues, serian las responsables de decidir como y cuando procrear y mas aun de engendran un nuevo ser con caracteristicas fisicas semejantes para emocionar mas a la madre, y mas aun se eligiria el sexo deseado del feto mediantes diferentes procedimientos cientificos. En cuanto lo antes expuesto, podemos decir que algo muy lejano y dificil de crear e inhumano a los ojos de dios, pues èl, creo al hombre y la mujer para que los dos juntos procrearan a sus descendientes. En definitiva la biologia nos invita a realizar anticipaciones sobre el progreso de la evolucion humana; algunas agradable y otras pocos aceptables, pero la ciencia, hoy en dia evoluciona mas y mas, pero lo que se desea es el buen y completo desarrollo de la especie humana.

    Maria G. Garcia P.
    C.I: 16.822.648

  7. Manuel Azo dice:

    El hombre es en todo momento un ser biológico, la diferencia de éste con respecto a los demás entes con esta misma condición es la capacidad para razonar. Esta sapiencia la ha venido desarrollando desde el momento en que éste ha comenzado su proceso evolutivo y, vale mencionar que esta evolución es gracias a los alimentos (quienes también proceden de un origen biológico); así es que se puede demostrar que todas aquellas cosas biológicas que rodean al hombre pueden ser, en grandes medidas, manipuladas por él.

    El hombre desde antiguo ha tenido un afán por entender las cosas o fenómenos que se producen en la naturaleza, una de ellas ha sido el origen del mundo, el origen de Dios, el origen del hombre; lo que nos ocupa, es la manera de cómo el hombre a manipulado a la biología de tal forma que en la actualidad se pueden obtener seres biológicos exactamente iguales, aunque en apariencia, pero lo son en cierta medida gracias a la Clonación y al avance de la ciencia y la tecnología.

    Por otra parte, Jean Rostand, en su obra: El Hombre y La Biología, expresa: “Sin ninguna duda la biología humana se instruye en la utilización de sustancias análogas, y, a través de su empleo, logrará dirigir, en gran parte, los fenómenos de edificación embrionaria” Cabe resaltar que estas palabras fueron escritas en 19421, y en la actualidad se evidencia que los niños pueden nacer y anteriormente haber sido escogido “a la carta”; suena un poco jocosa la afirmación, pero es cierta, el hombre ya puede llegar a pedir que se intervenga el embrión y exigir para su bebé el color de los ojos, el sexo, entre otros. Entonces, cabría hacer la interrogante: ¿llegará el momento en que la mujer no necesite al “Macho” de su especie para procrear una criatura? O ¿Llegará el momento en que se pueda influenciar en el desarrollo del cerebro o del sistema nervioso del embrión o feto? Las respuestas aún se consideran imposibles de ser afirmativas pero, tomando en cuenta que desde siempre los científicos se han atrevido a hacer inferencias con respecto al desarrollo y evolución de la ciencia, por qué no creer que algún día llegasen a ser posibles. Es así como se puede evidenciar el destino que el hombre le da al conocimiento biológico.
    Manuel Azo
    C.I.: 17.612.329

  8. sara peña fabricio dice:

    La búsqueda inagotable del biólogo hacia la mejora de la especie se ve plasmada en este texto. La evolución y perfeccionamiento de la especie humana se trata meramente de una tarea científica?, si la hipótesis que sugiere el texto se llegara a realizar y se engendrara el “superhombre”, esto garantizaría que ese ser humano reuniría todas las cualidades mentales, espirituales y morales como para autodenominarse un ser perfecto?. Creo que no depende nada más de una cuestión biológica, obviamente influye pero no se pueden descartar factores esenciales como la cultura, los valores espirituales, la educación, el entorno que rodea a esa persona, que inevitablemente son elementos claves que marcan y definen la personalidad del individuo y su actitud ante la vida. En los animales y plantas es tal vez más sencilla la tarea de reproducirlos idénticamente ya que se trata de un asunto más bien fisiológico, pero el hombre definitivamente es un ser mucho más complejo que para que alcance su máxima lucidez en la vida debe cultivar más el espíritu y la mente que el simple cuerpo. sara peña fabricio, 3.507.943

  9. Daniela Virguez Gentile dice:

    EL Hombre y la Biología

    De la lectura realizada “El Hombre y la Biología”, se puede inferir que no solo la ciencia ha aportado al hombre grandes descubrimientos sino también la biología ha formado parte de estos avances, logros o descubrimientos si así quisiese llamarse.
    Como bien sabemos, estos factores han perdurado con el pasar de los años y viajando a través del tiempo por los mismos, ya que el ser humano en su sed de experimentar y descubrir ha llegado hasta los hechos que aun se encuentran presente en nuestros días, pudiese suponerse que los mismos llegaron hasta donde lo hicieron tal vez poniendo en practica el método de “Ensayo y Error”, para así obtener los resultados deseados.
    A medida que el tiempo avanza cada vez mas se van mostrando ante nosotros cambios profundos jamás pensados por el hombre, como lo es el caso de la “Reproducción sin Macho o Partenogénesis Artificial”, esta hasta hoy solo se ha practicado en animales (conejos) pero no podría pasar mucho tiempo para que se empezara a implementar en seres humanos si este así lo decide.
    Estas nuevas puertas o posibilidades que se abren hoy camino, deben ser muy bien estudiadas por el hombre ya que muchas veces estas decisiones marcan la vida del ser humano, es por ello que no debemos tomarnos las cosas a la ligera, es importante analizar cada paso que se deba dar ya que si no lo hacemos puede a la larga perjudicar no solo a un hombre, sino a una sociedad entera, en caso de que sea un proyecto beneficioso también deben estudiarse cuidadosamente para prevenir que pueda causar algún efecto perjudicial que ponga en riesgo la vida de cualquier persona.
    Todas estas decisiones primeramente deben ser tomadas por los biólogos, científicos o desarrolladores de cualquier proyecto que se quisiese llevar a cabo se deben pensar las ventajas y desventajas que podrían traer a la sociedad cambios tan bruscos.
    Todos como seres humanos debemos preguntarnos si los cambios que estamos sufriendo o sufriremos podrían perjudicarnos a nosotros o a los que vengan después de nosotros. Para ello deberíamos estar al tanto de cuales son los avances que hoy vivimos ya sean científicos o biológicos.
    Daniela Virguez Gentile
    C.I: 17.379.478

  10. Ensayo de seminario dice:

    El Hombre y la Biología

    La ciencia abre una gran esperanza al hombre ya que abre el camino para descifrar el porvenir de la reproducción humana.

    Existen numerosos estudios de la reproducción en animales que se espera realizar en la multiplicación de nuestra especie. Se esta en busca de un medio para sustituir el elemento masculino para fecundar el ovulo para que exista una maternidad pura y solitaria. Se podría decir que hay posibilidades que si en los experimentos con los conejos existe una reproducción idéntica a su progenitora en nuestra especie podría ocurrir lo mismo, además lo provocado si las madres en el tiempo se podrían ver reflejadas en sus hijas como si fueran vueltos a nacer.

    Hay una visión con pesimismo, ya que no hay mejor buena reemplazo, que la reproducción proveniente del matrimonio y del amor que ser hijos de la ciencia.

    Sin embargo se espera que resuelvan los investigadores, buscar la manera de practicar bien una inseminación artificial, obteniendo el resultado deseado, ya que la ciencia no tiene imposibles.

    Los expertos alegan que realizan todo esto es con el fin de mejorar la especie humana, pero hasta ahora solo se han obtenido excelentes resultados en los animales. Pero no pierden la esperanza en la aplicabilidad en la especie humana, presentando una visión futurista y surrealista que la biología es el camino para la obtención del resultado esperado “Mejorar la Especie Humana”.

    Madinson Linarez
    C.I 11.166.984

  11. Ruth Rivero dice:

    Este texto es de gran importancia porque el hombre a través del tiempo ha realizado diversos estudios biológicos y científicos que de una u otra forma han mejorado la forma de vida del ser humano. Gean Rostand expresa que la biología ha tenido un gran avance tal cual que llegara el momento donde la reproducción natural dejara de ser la única forma de producir al ser humano, ya que, por medio de la partenogénesis artificial, el cual es un método realizado ya en animales como conejos, la mujer no tendrá necesidad de unir su óvulo con el semen del hombre para lograr que se empiece a formar la vida de un ser vivo de su misma especie.
    Los biólogos, según sus estudios dicen que el único medio que utilizaría para lograr lo antes expresado, se lograría al recoger los óvulos vírgenes en la trompa uterina y volverlos a colocar en el mismo sitio una vez sometidos a un tratamiento eficaz. En tal sentido, el desarrollo completo del embrión humano fuera de la matriz de la mujer parece muy lejano, puesto que, las condiciones de la vida embrionaria son extremadamente complejas y difíciles de construir, pero aun así la ciencia no puede tener por imposible que esto se logre.
    Al lograr por medio de la ciencia que la reproducción partenogénesis sea una realidad seria por una parte ventajosa porque no se necesitaría de la unión del óvulo de femenino con el semen masculina para poder reproducirnos, pero por otra parte se opacaría la reproducción natural que ha sido la mejor indicada para que lleve a cabo la aparición de un ser vivo de la misma especie con ambas combinaciones genéticas entre el hombre y la mujer, y además se presentarían unas series de conflictos en la sociedad de forma social, económico, religioso y cultural, ya que, se estaría dando origen a otro tipo de reproducción, por violar de alguna manera las leyes de la reproducción natural.
    Por otra parte, tomando en cuenta que el hombre es un ser perfecto e incomparable con otro ser vivo en su totalidad, que aun no sea podido demostrar su verdadero origen a pesar de las diferentes hipótesis que se han hecho en cuanto esto se refiere, sería muy difícil que esto se logre, porque las condiciones son muy perfectas para reproducir un ser humano, pero tiene un grado de aceptabilidad de que si se podría lograr con las ciencias que cada dia van avanzando.
    RuthRivero.C.I.:17698957

  12. Elimar Bustillos dice:

    El hombre creo las ciencias para facilitar su vida, para indagar sobre su origen y tratar de encontrarle al mismo una explicación lógica, muchos científicos han basado sus investigaciones han en tratar de reproducir el hecho que dio origen a la misma. Para ello se han hecho experimentos con pequeños animales como ratas y conejos.
    “A la ciencia le incumbe recoger la obra en el punto en que la dejo la naturaleza”
    Renan.
    Como dice Renan en las líneas anteriores, el hombre a través de la ciencia trata de continuar la tarea creadora de la naturaleza, una de las mayores inquietudes se encuentra en la reproducción sin macho, conocida como partenogénesis, de la cual ya se han realizado algunos experimentos, pero nunca hasta ahora en nuestra especie. Todos estos experimentos, motivados por biólogos serios que han profetizado la extinción del sexo masculino.
    La ciencia avanza cada día mas, pero ¿será posible llegar algún día a cumplir el deseo de seleccionar voluntariamente el sexo de nuestros hijos?, he aquí otra de las metas de la ciencia, el poder aislar los componentes del semen que producen cada sexo. También se ha hablado de mejorar la raza, aplicando la duplicación cromosómica, para así conseguir hombres con mayor capacidad cerebral, y el doble de las habilidades de un hombre común.
    En conclusión, las ciencias fueron creadas por el hombre, para mejorar su vida e incluso para alargarla por medio de la medicina, que ha logrado incluso la cura de algunas enfermedades graves, pero ¿Podrá el hombre jugar a ser dios, creando algún día a sus semejantes?, ¿Será posible crear vida humana artificialmente?
    Elimar Bustillos C.I. 18546098

  13. Pedro D. Abarca R. dice:

    El hombre desde siempre ha buscado la manera de mejorar, en todos los aspectos físicos como en los mentales, ser más inteligente, más sabio, más fuerte, más veloz. Por eso a través de los estudios biológicos el hombre busca alcanzar estas metas que tanto anhela lograr, es un camino realmente largo y muy difícil el cual los científicos deberán recorrer para alcanzar estas metas.

    ¿Pero de que manera planean lograr alcanzar estos objetivos? Son distintas las maneras en que los biólogos planean alcanzar estos objetivos. Por ejemplo el realizar el desarrollo de un embrión humano en un frasco es decir fuera del cuerpo de la madre (ectogénesis) para así de esta manera controlar todo el desarrollo del mismo, controlar la nutrición del mismo para tenga un desarrollo optimo y también a través de sustancias químicas modificar sus aspectos físicos o mentales como se dice en la lectura que se podría cambiar el color de ojos algo no muy importante pero que seria importante hacerlo para aumentar el desarrollo cerebral. Otra manera es de usar el semen de individuos superiores (algo teórico) también la partogénesis artificial que es la reproducción sin macho.

    Sin importar el método o el camino la meta de los biólogos es el de la mejoría de la especie humana y que este desarrollo, mejoría o evolución se de a través de la modificación de cualidades que sean permanentes en el patrimonio hereditario. Esta es a utopia de los biólogos.

    Pedro Daniel Abarca Riera
    C.I. 17.625.321

  14. El hombre y la biologia. dice:

    El hombre y la biología.
    En la lectura se quiere decir que hay posibilidades de procrear un hijo sin la necesidad de tener el elemento masculino; la ciencia experimenta sobre como podría ser esta inseminación artificial y si esto puede dar los frutos esperados.
    Si esto resultara factible los hijos de estas madres serian copias idénticas y a ellas y serian todas niñas ya que se haría una separación en el semen del hombre para usar solo los procreadores femeninos; esto se haría por la necesidad de todos los padres que todos sus hijos sean varones en su mayoría.
    Ninguno de los hombres estaría de acuerdo con este experimento; ellos prefieren reproducirse normalmente en su matrimonio, por amor, dados por la naturaleza.
    Debido a las condiciones de vida tan diferentes que tiene el hombre con respecto a los animales, no se puede realizar el crecimiento de un niño fuera del vientre de la madre4.
    La posibilidad de crear niños fuera del vientre seria una buena opción para las madres que alquilan su vientre para fecundar hijos de otras personas. También se podría utilizar para realizar cambios en el desarrollo de la criatura.
    Se piensa que la biología sesea cambiar o mejorar la especie humana a su antojo., haciendo cambios en la anatomía y fisiología del hombre. Esto no debería darse ya que las personas nacen y son como sus padres sean duplicas de ellos o no.
    Estas cosas no deberían realizarse ni siquiera en plantas ya que ellas pueden reproducirse como quieran.

    Eulys Galeano
    C.I. 17813402

  15. El hombre y la biologia. dice:

    El hombre y la biología.
    En la lectura se quiere decir que hay posibilidades de procrear un hijo sin la necesidad de tener el elemento masculino; la ciencia experimenta sobre como podría ser esta inseminación artificial y si esto puede dar los frutos esperados.
    Si esto resultara factible los hijos de estas madres serian copias idénticas y a ellas y serian todas niñas ya que se haría una separación en el semen del hombre para usar solo los procreadores femeninos; esto se haría por la necesidad de todos los padres que todos sus hijos sean varones en su mayoría.
    Ninguno de los hombres estaría de acuerdo con este experimento; ellos prefieren reproducirse normalmente en su matrimonio, por amor, dados por la naturaleza.
    Debido a las condiciones de vida tan diferentes que tiene el hombre con respecto a los animales, no se puede realizar el crecimiento de un niño fuera del vientre de la madre4.
    La posibilidad de crear niños fuera del vientre seria una buena opción para las madres que alquilan su vientre para fecundar hijos de otras personas. También se podría utilizar para realizar cambios en el desarrollo de la criatura.
    Se piensa que la biología sesea cambiar o mejorar la especie humana a su antojo, haciendo cambios en la anatomía y fisiología del hombre. Esto no debería darse ya que las personas nacen y son como sus padres sean duplicas de ellos o no.
    Estas cosas no deberían realizarse ni siquiera en plantas ya que ellas pueden reproducirse como quieran.

    Eulys Galeano
    C.I. 17813402

  16. EL HOMBRE Y LA BIOLOGIA dice:

    Se puede decir que la biologia es una ciencia que abre muchos caminos al hombre, en ciertos aspectos introduce cambios profundos entre los cuales se mencionara alguno de ellos que posee gran importancia , ya que la mayoria de los descubrimientos son impredesibles.

    El ser humano es curioso por naturaleza lo cual busca ciertas repuesta a traves de la biologia, el hombre obtiene ciertas informaciones en base a experimentos relizados.

    En cuanto a la reproduccion sin machos o partenogenesis es una de las investigaciones realizadas realizadas en ciertos animales como los conejos, se puede decir que esta prueba consiste en la reproduccion de dicha especie sin la necesidad del conejo macho, la cual podria conllevar a que esta reproduccion sea solamente especies femeninas o simplemente con los rasgos de la madre, ya que estaria llevando solamente las cargas geneticas de la misma.

    Este tipo de experimentos es curioso ya que si se llevara a cabo en la raza humana se estaria atentando contra la extinsion de la especie masculina y por mas poderosas que sean las quejas del sexo debil contra el sexo fuerte, estas lo pensarian muy bien antes de tomar cierta desicion definitiva.

    mas sin embargo entre las hazañas del hombre, pudese existir la experimentacion de seleccion de sexo en el nacimiento que pudiese llevar a la nivelacion de los seres en el mundo, pero si se deja a seleccion de los procreadores el sexo masculino aumentaria por decision del padre.

    y gracias a esta ciencia el hombre logra vincular ciertos cambios en las distintas especies que pueden existir en el mundo.

    Rosana Suarez
    C.I: 17.993.338

    OJO

    disculpe por los acentos pero el programa de esta computadora es extraño y no se le pueden colocar los acentos a las palabras………..

  17. OÑATE JOSE dice:

    El autor Jean Rostand, dice que el hombre puede desarrollar mas sus conocimiento a través de la biología, porque, el ser humano busca su propia evolución con los cambios producidos basándose en la biología, porque la biología le da la esperanza de superación y un cambio en el sexo para verse favorecido en cuanto a la transformaciones realizadas y la determinación del sexo fuerte en hipótesis que el ser humano hace para poder desarrollarse de la manera que el quiera, porque, la biología, le da esa oportunidad de descubrir nuevas etapas.

    En fin, el autor, busca la manera de que el hombre pueda ser idéntico a un individuo con la misma piel, color, su propia imagen, para decir que el hombre nunca muere y puede desarrollarse por siempre, esto se debe a las grandes experimentaciones que el ser humano debe hacer para su evolución, basándose siempre en la biología que es la ciencia que estudia los seres vivos.

    José Oñate
    C.I: 18.303.923

  18. Sandra Lopez dice:

    Si el hombre usara la ciencia y la biología en conjunto podría sacarle mucho provecho, lograría hacer cosas nunca antes vistas; la combinación de estas dos ramas traería un avance significativo o tal vez extintivo para el universo ya que depende del punto de vista en el que se pueda ver dicho avance.
    Por ejemplo a partogenesis, ¿acaso no es cierto que todos los conejos son iguales? Pero solo puede variar el color de su pelaje, bueno, pero si todos fueran blancos es cuando seleccionamos entre ellos pues bien, si esto se aplicara en las mujeres obtendríamos una especie de clon de la madre además de la inminente extinción del hombre en un proceso lento lo que puede ser bueno en el caso de los animales puede ser perjudicial en la personas. Si este método lo utilizáramos en los animales que están extinguiéndose seria fabuloso, lograríamos propagar la especie y evitar su desaparición.
    En fin, existen tantas inquietudes por parte de la ciencia y de la biología que tal vez deberían trabajarse juntas y sacarle el mayor provecho, teniendo en cuenta que ambas exploran el futuro, el del ser humano y el de los fenómenos naturales.

    Sandra López
    C.I.: 15.107.624

  19. irania rodriguez dice:

    Hoy en día la ciencia a tenido sus ventajas y desventajas, tanto así que ellos aun no están seguro; en lo que señala a futuro en este capitulo el hombre y la biología nos muestran una pequeña reseña de como serian en el futuro madres de tener hijos sin ser tocadas ni inseminada algo que es absurdo, por otro lado de seleccionar elementos del semen de separar a las hembra de los macho para así hacer que nazcan las hembras tal cual a su madre, algo que no se esta de acuerdo porque, si la naturaleza es la que hace procrear hembras y machos y donde ellos solos tienen el derecho, de quien es el que se va procrear primero, porque, esa es la ley de la vida, es ahí donde la ciencia le esta cambiando su rumbó, en un tercer caso señalan de hacer crecer niños en frascos de vidrios, algo que es un delito de tener un ser humano en frascos de vidrios solo por hacer creer que la ciencia tiene lógica o razón, pero están herrados porque, un feto solo podrá desarrollarse dentro del vientre de su madre, porque, así es la naturaleza, y si llegase a pasar no seria un niño normal, en fin, la ciencia nunca podrá saber, hacer y demostrar su teorías, ya que esta en contra la ley de dios.

    Irania Rodríguez
    C.I: 15.285.422

  20. naileth lopez dice:

    Los biólogos busca con tantos experimentos e investigaciones, según ellos mejorar la especie humana, a través de modificaciones, sin embargo, la ciencia no ha conseguido como tal ciertas transformaciones en hombre, un caso muy particular son el de las mutaciones artificiales que solo la han podido realizar en animales pero no se descarta que en un futuro se pueda dar esto con éxito.
    Sin duda alguna la biología ha ido y seguirá avanzando, un ejemplo de uno de los estudios realizados es de los cromosomas en el reino animal y vegetal, quizás la biología aproveche genes de origen animal y si esto se llegar a utilizar en el ser humano produciría cambio muy marcados en el hombre ocasionado un desequilibrio genéticos.

    Cabe destacar que existen cosas buenas que la ciencia a inventado como es el caso de la inseminación artificial que aplica principalmente en casos de infertilidad, pero es importante que la reproducción no pierda la esencia natural cosa que no se aplica en el caso de la reproducción sin macho o también, conocida como partenogénesis artificial que aun no ha sido realizada en la raza humana, pero no se descarta que esto pudiera pasar. Para la raza humana el hombre juega un papel importante, en la fecundación es lo mas natural en la vida sino se da de esta forma no serian hijo del hombre-mujer, sino hijos de la ciencia, en este caso se perdería la esencia de la procreación natural.

    En fin, existen acciones buenas y otras no tan buenas que los biólogos intentan implementar y cambiar en la raza humana, pero hay que estar muy pendiente con esto no se quiere que el hombre sea cambiado por completo dejando a un lado o perdiendo la naturaleza humana de la vida como dios lo manda.

    naileth lopez
    C,I: 18546389

  21. Maria Yelimar Vasquez dice:

    El hombre a traves de la biologia mediante intensas investigaciones a avanzado durante muchos años los avanses son numerosos y los resultados muy satisfactorios. Como lo dice la lectura sin ninguna duda la biologia humana no avanzaria ya que la curiosidad y cambio de ideas es lo que lleva al hombre a la busqueda de nuevos metodos naturales para asi prolongar y dar explicacion a la vida humana con cambios y nuevas ideas los metodos biologicos avanza y se mejora la calidad de vida con los distintos estudios que el homre realiza para que de esta manera la ciencia avanse cada dia mas.
    Maria Y VASQUEZ.
    CI: 17.319.373

  22. DIANA CARRASCO dice:

    Hoy en día se puede afirmar que” para la ciencia nada es imposible” lo podemos evidenciar en los experimentos realizados a animales como conejos y ratones, logrando así. Unos grandes éxitos en estas hazañas de manipulación genética. Es esta ocasión se trata de modificar los embriones de seres humanos con el fin de obtener las mejoras de la especie teniendo como resultado un individuo bien parecido a su padre, con una súper inteligencia y características físicas deseadas por los padres ,como el color de ojos que debería tener el nuevo integrante de la familia.
    Sin embrago una buena apariencia física no lo es todo aunque también se habla de un aumento de la inteligencia pudiendo ser esta ultima opción ser un arma de doble filo. De este modo creando sin darse cuenta personas que atenten con la integridad de la sociedad. Las investigaciones científicas y biológicas echas por el ser con superioridad y sentido de lógica llamando hombre.nos han permitido entender la evolución, ciclos de vida, hábitos, cambios poblacionales de animales y plantas y su interacción con el medio ambiente.
    Estas modificaciones genéticas artificiales son totalmente absurdas ¿por que? El cuerpo humano es como bien sabemos una maquina perfecta creada por DIOS! Naturalmente, a evolucionado y aprendido a vivir con el paso del tiempo siendo este tipo de pruebas científicas tan macabras no pasaran de ser solo un experimento. Ya que esto vendría a ser el uso inadecuado de los recursos biológicos.
    DIANA CARRASCO
    C.I. 19.846.921

  23. José Linarez dice:

    El hombre, sin duda alguna, ha venido manipulando la ciencia y la biología como ha querido (Hasta han producido cosas que son un misterio para el resto de la humanidad) una de ellas ha sido la clonación, el estudio de toda la ciencia en general.
    En la actualidad parece imposible concebir que las mujeres pudieran procrearán sus hijos sin necesidad de un hombre (sin la presencia de sus espermatozoides) pero, si ahondamos más en el tema se puede evidenciar que muchos cientificos y Biologos han hecho predicciones e inferencias que, en su momento parecían imposibles, y ahora se han materializado en la realidad. Ahora bien, ¿quién puede asegurar que lo dicho por el autor del Hombre y la BIOLOGÍA no pueda ocurrir? pues es la hora de ceñirse bien los pantalones (de manera jocosa) porque lo que viene, segun lo dicho por el autor) no agradará mucho a los caballeros.

  24. Juan Montes dice:

    El Hombre y La Biología

    El hombre desde que apareció en la tierra, constantemente ha venido evolucionando genotípica y fenotipicamente para así poder irse adaptando a las circunstancias y momentos que se le van presentando en la vida, se le hacen las cosas mas sencillas.

    Ahora que la humanidad tiene conocimiento de esto, pareciera que quiere que su evolución sea mas rápidamente, por eso a través de los estudios realizados, se supone van apareciendo formas de hacerlo realidad, de tal modo, que en algún momento de la existencia humana no serán necesarias las relaciones sexuales entre 2 individuos de sexos opuestos de la misma especie (humanos) para reproducirse; sino que seria posible por “partenogénesis”. Con esto hay tendencia muy alta a que desaparezca el sexo masculino porque solo nacerían mujeres.

    También podrían tomar en cuenta otro medio para la evolución de la especie humana y, tal vez seria el mejor ya que no permitiría la desaparición física del sexo masculino; con “la ectogenesis” los padres podrían decidir como quieren que nazcan sus hijos, podrían alterar muchos genes, uno de ellos es el del cerebro para que el individuo sea mas inteligente, todo esto con la manipulación del semen antes de llevarlo al ovulo y asi poder hacerle el tratamiento.

    Será posible en un futura todas cosas por los estudios que se han realizado y los que faltan por realizarse por la biología, para que en su momento no tengan error o que el margen de error sea lo menos posible. Es para conservar alargar de mejor manera la estadía de la especie humana en la tierra.

  25. El hombre y la biologia. dice:

    La biología,es aquella ciencia que estudia a los seres vivos ya sean estos animales,plantas o seres humanos.Principalmente,la biología,se preocupa de los procesos vitales de cada ser como su nacimiento,desarrollo,procreación y muerte Por lo que estudia el ciclo completo de los mismos.Lo que le permite,una visión globalizada y más exacta de cada uno de ellos.Por lo mismo,se pueden realizar estudios más profundos,como asi mismo,paradigmas más perduraderos en el tiempo.Atraves de esta ciencia se a evolucionado al pasar del tiempo la tecnologia, los nuevos descubrimientos han sido puertas que se abren para continuar avanzando y pasar a la historia.La lectura de Jean Rostand lo que nos quiso hacer ver es que todo a ido pasando por fases hasta llegar a realizar cosas que antes eran imposibles para la humanidad todo en este mundo es posible,cosas inexplicables ya son explicadas por la ciencia.

    Torrealba G. Karla K.
    C.I.18.548.373

  26. Victoria Rea dice:

    Sin duda alguna, el hombre y la ciencia van trazando y recorriendo un camino de la mano, sin saber si este es finito o no!!! Debido a esto la especie humana se ha desarrollado de una manera bastante integral (fisica, psiquica y espiruralmente, entre otros aspectos importantes).
    Hoy en dia, dicha especia, no se tiene que enfrentar a grandes y feroces bestias pero si se debe enfrentar a la presion causada por la sociedad, que particularmente pienso que es igual…
    ¿Ingerir bebidas alcoholicas delante de amigos, pero no poder hacerlo delante de mis padres?, ¿Comer o no carnes rojas, un dia en especifico, porque la Biblia y las creencias familiares no lo permiten?, ¿Abortar a un feto u ofrecer a un neonato una vida miserable?, ¿Compartir mi merienda o juguetes con un niño de color o apariencia distinta a la mia?, son unas de las innumerables preguntas a las cuales no tenemos respuestas y sin embargo nos sentimos como seres superiores a otros, sin analizar, por un momento, si estamos o no preparados para tanta informacion.
    Por otro lado nos podemos topar con las preguntas de las cuales la ciencia se encarga de cerrar, como lo son: ¿Cuantos kilometros existen de la tierra a la luna?, ¿Que es la eutanacia?… Entonces podemos entender las diferencias entre cada una de las cosas existentes en este mundo; ya que no solo es desarrollar y descubrir sino que tambien consiste en manejar y enternder a las mismas.

    Victoria Rea

  27. eddie dice:

    en mi opinion es mun buena esta guia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: